eldiario.es

9

Feijóo cree que no se puede fijar una regla general sobre la dimisión de imputados y recomienda evaluar cada caso

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este jueves que su postura en relación a los políticos imputados "siempre ha sido la misma" y, preguntado sobre si cree que deben dimitir o no, ha replicado que no se puede establecer una regla general, sino que hay que analizar cada caso antes de tomar una decisión.

"Hay imputaciones sobre determinados asuntos que requieren una decisión por parte del partido al que pertenece el cargo y, en otras, es necesaria más información", ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha sugerido que los alcaldes populares de Fisterra y Mazaricos, imputados en el marco de la 'Operación Orquesta', estarían, por ejemplo, en el segundo supuesto.

En la misma jornada en la que el regidor lucense, el socialista José Clemente López Orozco, presta declaración tras ser imputado en la 'Operación Pokémon', Núñez Feijóo ha esgrimido que no varía su postura y su respeto por la "presunción de inocencia" pese a que el afectado en este caso sea un rival político del PSdeG.

Eso sí, ha advertido que el exregidor de Boqueixón (A Coruña) Adolfo Gacio presentó su dimisión "en 24 horas" tras ser imputado en el mismo procedimiento y que el socialista Francisco Rodríguez también dejó la Alcaldía en Ourense tras perder el respaldo del BNG, mientras en Lugo Orozco no parece dispuesto a renunciar a su cargo.

Asimismo, ha recordado que en la pasada legislatura hubo dos diputados del PPdeG --Pablo Cobián y Javier Escribano-- que también presentaron su dimisión tras verse salpicados por sendas causas judiciales.

"En estos casos entendimos que los sumarios aconsejaban su dimisión y en otros entendemos que lo que se discute no son cuestiones que afecten directamente a la honorabilidad del cargo o que la intensidad del sumario que se analiza exige estar atentos a la decisión judicial", ha zanjado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha