Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo reivindica como un “mandato electoral” la reducción de diputados, que llevará al Parlamento antes del 30 de junio

Feijóo reivindica como un "mandato electoral" la reducción de diputados, que llevará al Parlamento antes del 30 de junio

EUROPA PRESS

VILALBA (LUGO) —

“No podemos en ningún caso desoír lo que la gente votó mayoritariamente en las urnas en octubre”, ha subrayado Feijóo en declaraciones a los medios en Vilalba (Lugo), al ser preguntado por las reacciones de los grupos de la oposición, que han rechazado la propuesta que el PPdeG ha decidido retomar, tras haberla aparcado el año pasado ante el adelanto de las elecciones autonómicas a octubre.

Por ello, Feijóo ha subrayado que la de los populares es una propuesta “conocida y ratificada por la urnas” y ha recordado que el vigente Estatuto de Autonomía prevé una horquilla que va entre los 60 y los 80 escaños. Dentro de estos márgenes, el PPdeG propondrá situar el número de diputados en 61, el número que ya había planteado el año pasado.

“Era la propuesta que le hicimos a la gente y nos dijo que la teníamos que aprobar en este primer período de sesiones desde las elecciones autonómicas, que finaliza el 30 de junio”, ha argumentado el presidente gallego, quien ha invitado a los grupos de la oposición a entablar negociaciones y plantear sus propuestas.

ACUERDO

“Nos gustaría hacerlo por un acuerdo que ya está en la sociedad gallega y es mayoritario, que fue el resultado de las urnas el pasado 21 de octubre”, ha destacado Feijóo. Así, ha invitado al resto de fuerzas políticas en Galicia a “aceptar la manifestación democrática del pueblo gallego, que mandó un mensaje muy mayoritario”, ha dicho en referencia a que, en las últimas autonómicas, el PPdeG reforzó su mayoría absoluta con tres escaños más.

En su opinión, “en épocas de dificultad”, los políticos también tienen que “responder a esas dificultades que está pasando muchísima gente”, por lo que ha defendido como “razonable” proceder a la reducción del número de diputados “de acuerdo con el Estatuto de Autonomía”.

Etiquetas
stats