Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz niega “presiones” del PP para cambiar la norma y habla de “sugerencias” y “propuestas”

Fernández Díaz niega "presiones" del PP para cambiar la norma y habla de "sugerencias" y "propuestas"

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha negado este miércoles que haya recibido “presiones” desde el propio Gobierno y el PP para cambiar el texto de la Ley de Seguridad Ciudadana y ha dicho que lo que se han producido son “sugerencias” y “propuestas”, algo que ha calificado de “normal” en esta fase de elaboración de la norma.

“En el partido no hay presiones”, ha afirmado rotundo, para añadir que se lleva trabajando desde hace año y medio en esta reforma, desde que el Pleno del Congreso aprobó una moción, a instancias de CiU, en la que se solicitaba al Gobierno una reforma de la ley vigente.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha indicado que es “lógico y normal” que su Ministerio reciba “aportaciones de todas las instancias”, empezando por las del propio Gobierno, como el Ministerio de Justicia o el de Sanidad, así como de “otras instituciones”.

A su entender, eso forma parte del proceso de elaboración de cualquier norma, de “manera especial” en una norma de este tipo que afecta a derechos y libertades fundamentales. “Eso forma parte de la normalidad. No son presiones sino el derecho a ejercer la opinión y trasladar observaciones en relación con una iniciativa que tiene un calado muy importante”, ha resaltado.

Según ha insistido, si esto pasa con cualquier iniciativa legislativa, en una norma como ésta es “lógico y normal” que el Gobierno sea “especialmente sensible a todo tipo de observaciones y a todo tipo de sugerencias” que le llegan desde “todos los ámbitos”.

ALONSO VE “MÁS MODERADA” LAS TESIS DEL GOBIERNO

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha acusado al Partido Socialista de mantener una posición “demagógica”, “radical” y “llena de prejuicios” ante esta norma.

Según ha dicho, lo que pretende el Gobierno es “sacar” del Código Penal lo que no es delito y llevarlo al ámbito administrativo. “Me parece una propuesta más moderada, más moderna y más eficaz. El PSOE tiene que explicar cuál es su propuesta: si quiere que todo siga en el Código Penal o si quiere que haya barra libre para cualquier conducta antisocial en España”, ha aseverado.

Etiquetas
stats