eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Madrid suma el mayor número de investigaciones de la Fiscalía en residencias con 61 de las 143 abiertas

La Comunidad de Madrid casi triplica en casos a la segunda comunidad autónoma con más diligencias de investigación penales a sus residencias, Catalunya, con 26

Un camión de la UME en la residencia de Alcoi

Un camión de la UME en la residencia de Alcoi

La Fiscalía ha aumentado a 143 las investigaciones penales abiertas por la situación creada en las residencias de mayores a causa de la pandemia de COVID-19 distribuidas por todo el país, 61 de ellas en la Comunidad de Madrid, a las que hay que sumar otras 176 diligencias civiles, informa Efe.

Se trata de la última actualización de datos a 5 de mayo ofrecidos este miércoles por la Fiscalía General del Estado que elevan ligeramente los casos abiertos hace una semana de 109 a 115.

Por comunidades autónomas, Madrid se mantiene una semana más como la región con mayor número de caso abiertos (61), casi el triple que la siguiente comunidad en la lista que es Cataluña, con 26.

[[Los datos facilitados oficialmente por la Fiscalía General del Estado en un primer momento dejaban sin contar a una comunidad autónoma, por lo que la cifra total de investigaciones penales y civiles era menor. La actual versión recoge los datos tras la corrección realizada por la Fiscalía General]]

Te necesitamos

Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir. La crisis del coronavirus ha hecho que la publicidad se desplome y ha dejado a todos los medios contra las cuerdas. Solo podremos sobrevivir si nuestros lectores nos respaldan.

Hazte socio, hazte socia, de eldiario.es

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha