Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

G.Page reúne 6.740 avales y supera en 4.550 al 'sanchista' José Luis Blanco

G.Page reúne 6.740 avales y supera en 4.550 al 'sanchista' José Luis Blanco

EFE

Toledo —

0

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha y precandidato a la reelección en el proceso de primarias, Emiliano García-Page, ha presentado hoy 6.740 firmas que avalan su candidatura, lo que supone que ha conseguido superar holgadamente a su rival, el 'sanchista' José Luis Blanco, que ha reunido 2.189.

La cifra de avales presentados por García-Page quintuplica el mínimo requerido de 1.250, lo que el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez -encargado de presentar las firmas en la sede del partido en Toledo- ha considerado “un espaldarazo de los militantes”.

“No nos ha costado nada sacar los avales, más bien todo lo contrario”, ha asegurado Gutiérrez, quien ha opinado que los militantes de Castilla-La Mancha agradecen a García-Page que en 2012 “se hiciera cargo de un partido en sus peores momentos, después de haber pasado a la oposición” tras 28 años de gobierno socialista y que en 2015 lograse recuperar la Junta.

Además, ha destacado que el también presidente del Gobierno regional ha logrado reunir en Azuqueca de Henares, municipio de Guadalajara donde Blanco es alcalde, “cerca del 70 por ciento de avales”.

Sin embargo, Blanco ha cuestionado la campaña de recogida de avales que ha calificado de “sucia y canalla” por parte de la candidatura que encabeza Emiliano García-Page.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar los avales, ha denunciado que algunos compañeros le han llamado “llorando” para decirle que estaban siendo “presionados para avalar a otra candidatura”.

No obstante, ha asegurado que “hoy se inicia un tiempo nuevo” en el partido, en el que quieren “que desaparezcan para siempre las coacciones para avalar a una candidatura, las mentiras y los embustes para desprestigiar a las otras, la oferta de sillones para que no haya urnas”.

Estas declaraciones han sido consideradas desde la candidatura de García-Page como un intento de “calentar la campaña para ocultar un mal dato de avales” y, frente a estas acusaciones, han hecho un llamamiento a Blanco a la “unidad” y a la “cohesión”.

Las candidaturas se oficializarán antes del 20 de septiembre y la votación tendrá lugar el día 30, mientras que el elegido será proclamado secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha en el congreso que se celebrará los días 28 y 29 de octubre.

Etiquetas
stats