Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ghani y el ministro de Exterior paquistaní debaten sobre cooperación bilateral

Ghani y el ministro de Exterior paquistaní debaten sobre cooperación bilateral

EFE

Kabul —

0

El presidente afgano, Ashraf Ghani, se reunió hoy con el ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mahmood Quraishi, para abordar la lucha contra el terrorismo en medio de la presión de Estados Unidos por incrementar los esfuerzos en la lucha contra los insurgentes.

Ghani y Quraishi debatieron e intercambiaron posiciones con respeto a asuntos de seguridad, la paz y la estabilidad en la región, el combate en conjunto contra el terrorismo y la implementación del Plan de Acción Afganistán-Pakistán para la Paz y la Solidaridad (APAPPS), informó el palacio presidencial de Afganistán en un comunicado.

El presidente Ghani remarcó la importancia del APAPPS, un sistema de colaboración lanzado oficialmente en febrero para tratar sobre la seguridad y la paz de la región.

El jefe del Gobierno afgano señaló que este “es un plan exhaustivo del que todos estarán muy atentos a sus resultados, una vez que se implemente y opere por completo”, señaló el comunicado.

Ambos abordaron además la necesidad de establecer un proceso de paz para los afganos, liderado por ellos, una posición en la que Kabul ha sido firme.

La visita de Quraishi a Kabul, la primera que hace desde que asumió el despacho de Exteriores de Pakistán, se da pocos días después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidiese al Gobierno paquistaní tomar medidas “decisivas” contra los terroristas que atentan contra la paz regional.

En los últimos meses, Washington y Kabul han reclamado al Gobierno de Pakistán que aborde la continua presencia en su territorio de los talibanes afganos que se refugian en ese país, y de otros grupos terroristas.

El Gobierno paquistaní ha rechazado en numerosas ocasiones las acusaciones hechas por Estados Unidos y por el propio presidente afgano de dar cobijo en su territorio a los talibanes.

Etiquetas
stats