Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta: “Ciudadanos estará en el Gobierno por poco que la aritmética lo permita”

Girauta: "C's estará en el Gobierno por poco que la aritmética lo permita"

EUROPA PRESS/eldiario.es

BARCELONA —

El cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha asegurado este martes que, después de las elecciones generales, “Ciudadanos estará en el Gobierno por poco que la aritmética lo permita porque es un partido de Gobierno”, aunque ha matizado que esto siempre dependerá de los resultados que obtengan los partidos en los próximos comicios y de la posibilidad de llegar a acuerdos.

Durante su declaración, Girauta no ha excluido la posibilidad participar en un Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Una opción que fue descartada de facto por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el pasado domingo durante el cara a cara con Pablo Iglesias. En concreto, Rivera afirmó que se sentará “con quien pueda formar gobierno”, aunque acotó las posibilidades de pacto a un acuerdo de Gobierno con el PSOE o el PP, siempre que Rajoy diera un paso a un lado.

“Ciudadanos no se presenta a las elecciones para tener mucha influencia desde la oposición”, ha explicado Girauta en rueda de prensa junto a la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, y el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, donde ha expuesto que su objetivo es ser parte fundamental de un acuerdo de Gobierno en España.

Así, ha defendido un acuerdo que no sea sólo de investidura que incorpore aspectos esenciales para su partido, y ha añadido: “Para garantizar que las cosas se harán lo mejor es que estés en el Ejecutivo”.

Objetivos

Al preguntársele por qué objetivos se plantean superar en estos comicios, Girauta ha aseverado que le gustaría obtener un diputado por Girona, donde no lo consiguieron el 20D.

También ha afirmado que Ciudadanos fue el único partido que hizo autocrítica después de los comicios de diciembre y ha criticado que no se comentara, a su entender, que pese a los pobres resultados del partido en Cataluña obtuvieran más votos en Barcelona que CDC: “Me parece noticioso”.

Eslogan para Cataluña

Arrimadas ha mostrado el eslogan que Ciudadanos usará en Cataluña: 'Un presidente catalán para cambiar España', que la líder de la oposición ha defendido porque el partido naranja comparte “las prioridades que tienen los catalanes”.

“El monotema del separatismo ha fracasado, está agotado, y mañana mismo veremos en el Parlament de Cataluña que no tenemos Presupuestos, un Govern sólido ni un proyecto para Cataluña”, ha añadido.

Etiquetas
stats