Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno lleva al Constitucional la ley de Aragón con la que prevé convocar 1.483 plazas para su Servicio de Salud

El Gobierno lleva al Constitucional la ley de Aragón con la que prevé convocar 1.483 plazas para su Servicio de Salud

EUROPA PRESS

MADRID —

Se trata de la Ley de Aragón 12/2016, de 15 de diciembre, que modificaba la Ley 6/2002, de 15 de abril de Salud de Aragón, que permite al Ejecutivo autonómico a aprobar ofertas públicas de empleo con carácter excepcional y extraordinario para la consolidación y estabilización del personal del Servicio Aragonés de Salud y de las empresas públicas y entes de carácter sanitario.

En concreto, el Gobierno autonómico puede convocar 1.483 plazas que no computan para el cálculo de la oferta de empleo público, de acuerdo con la tasa de reposición establecida por el Estado en los Presupuestos Generales del Estado. La Ley asume expresamente que la oferta de plazas no se fundamenta en la tasa de reposición ordinaria.

Según ha explicado el Gobierno tras el Consejo de Ministros de hoy, el Ejecuivo aragonés “no ha aceptado” convocar la comisión bilateral de cooperación con el Estado que prevé la ley del Tribunal Constitucional para negociar y evitar el recurso.

El recurso que se presentará ante el Tribunal Constitucional invoca el artículo 161.2 de la Constitución Española, que supone la suspensión de la norma, a fin de paralizar la convocatoria de plazas.

Etiquetas
stats