Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno crea una comisión para conmemorar el 80 aniversario del exilio tras la Guerra Civil

El Gobierno crea una comisión para conmemorar el 80 aniversario del exilio tras la Guerra Civil

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha recordado el “éxodo” de españoles republicanos que hubo a países como Francia o México, y ha lamentado que se vieron obligados a salir del país “médicos, científicos, intelectuales, profesionales o propietarios”.

Para conmemorar el exilio, trabajarán de forma coordinada un total de ocho ministerios que buscarán dar “justicia pública y homenaje” a los españoles que salieron del país ante posibles represalias.

El próximo verano se cumplirán 80 años del final de la Guerra Civil española y del inicio de la Dictadura de Francisco Franco, que provocó un éxodo de miles de españoles que huyeron de la represión del régimen.

Etiquetas
stats