Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno celebra las “señales de que el mundo económico” respaldan a Sánchez y se aleja de Ciudadanos

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá.

Irene Castro

El Consejo de Ministros se ha reunido por primera vez tras las elecciones del 28 de abril que dieron la victoria al PSOE de Pedro Sánchez. Con el alivio de haber recibido el aval de las urnas, la reunión ha sido breve y ha comenzado con un autoaplauso del gabinete. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, también ha dado por hecho que Sánchez seguirá en Moncloa, donde ya se han colgado en la pared las portadas sobre el éxito de los socialistas junto a los demás hitos históricos que decoran el área de comunicación.

Celaá ha comenzado su intervención celebrando que el mundo económico haya reaccionado con confianza sobre Sánchez tras los comicios. “El Gobierno ha comprobado ilusión y alivio con el que han sido recibido los resultados”, ha expresado la portavoz, que ha puesto como ejemplo que el Ibex 35 “cerró ayer en verde”. “Los resultados pueden interpretarse en línea de convivencia y moderación -ha continuado-. La gobernabilidad, la estabilidad y la moderación serán posibles”.

“Tenemos señales importantes de que el mundo económico respalda con confianza la presidencia del presidente actual, de Pedro Sánchez y de un Gobierno socialista”, ha respondido Celaá en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Preguntada por si la posibilidad de que PP y Ciudadanos se abstengan para dejar gobernar a Sánchez, como ha reclamado CEOE, la portavoz ha evitado pronunciarse: “Ellos lo considerarán, ellos verán, están en una liza entre ellos por ver quién lidera el campo de la derecha”.

Celaá ha aprovechado para cargar contra Pablo Casado: “La oposición ha sufrido una importante reprimenda”. De hecho, ha celebrado que las urnas hayan castigado la “crispación” y los “insultos” con los que han hecho oposición a Sánchez en los últimos meses.

Mensaje de Rivera a Sánchez tras el reproche del PSOE

La portavoz del Gobierno ha seguido la línea de los dirigentes socialistas de dejar en el aire los posibles pactos postelectorales hasta que pasen las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo, pero ha repetido que tienen la “vocación” de gobernar en solitario y, como hizo José Luis Ábalos, ha alejado la posibilidad de que el acuerdo se produzca con Albert Rivera.

“Hemos escuchado la voz de nuestra militancia”, ha dicho Celaá en referencia al “con Rivera, no” que se escuchó en la calle Ferraz cuando Sánchez salió a celebrar el triunfo. Sobre la bajada de tono del líder de Ciudadanos este martes, ha zanjado: “Se ha referido a la situación en términos más razonables, bienvenido sea, es un ejercicio razonable. La contienda electoral siempre produce efectos terapéuticos”.

Rivera no llamó a Sánchez la noche electoral, como sí hicieron Pablo Iglesias e incluso Pablo Casado a pesar de su batacazo. El secretario de Organización del PSOE se lo reprochó en una rueda de prensa en la tarde del lunes en la que cuestionó la “madurez” del líder de Ciudadanos. Tras ese reproche, Rivera envió un mensaje de WhatsApp al presidente en funciones.

Etiquetas
stats