Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno reitera que la web sanitaria habrá mejorado para el 30 de noviembre

El Gobierno reitera que la web sanitaria habrá mejorado para el 30 de noviembre

EFE

Washington —

0

La Secretaria de Salud de EE.UU., Kathleen Sebelius, reiteró hoy que la página web de la reforma sanitaria mostrará “significativos” avances para el 30 de noviembre, fecha que la Administración del presidente Barack Obama se ha marcado como límite para solucionar sus problemas.

“Estamos definitivamente en camino para ofrecer una significativa diferencia de experiencia (a los ciudadanos) para finales de mes”, afirmó Sebelius en una conferencia telefónica en la que participaron también varios congresistas.

No obstante, precisó Sebelius, esto “no es un giro mágico. La experiencia ha mejorado notablemente cada día. Estamos viendo más y más inscripciones día a día”.

La fecha del 30 de noviembre había sido apuntada por la Casa Blanca como el momento en el que “healthcare.gov” estaría operativa para una “vasta mayoría” de los ciudadanos.

El fracaso en el lanzamiento de la página web el pasado 1 de octubre, a través de la cual los estadounidenses deberían tener acceso al mercado de seguros médicos, se ha convertido en un quebradero de cabeza para Obama, después de las quejas de los ciudadanos que veían como el sistema era incapaz de gestionar millones de solicitudes.

Esta web gestiona las peticiones de los ciudadanos de 14 de los 50 estados de EE.UU., los 36 estados restantes que establecieron sistemas propios en cada estado han reportado un funcionamiento mucho mejor.

“Hemos añadido hardware, hemos añadido software. Vamos a continuar trabajando en las partes de la página que eran demasiado confusas para la gente”, agregó Sebelius.

Los numerosos errores de la web han sido utilizados por la oposición republicana para criticar la reforma sanitaria, considerada el principal logro de Obama durante su primer mandato, y la incapacidad de la actual Administración para ponerla en marcha.

Etiquetas
stats