Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno discrepa con la sentencia del TC sobre personal de Justicia aunque no la ve “tan grave” como otras

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“No es una sentencia que afecte de manera troncal a las competencias forales en principio como ha ocurrido con otras, y por tanto su gravedad no es de esa categoría”, ha dicho el portavoz, para exponer que al ser una sentencia desfavorable a Navarra “no se puede acoger con indiferencia ni con plena satisfacción”.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, el consejero portavoz ha dicho que “el Gobierno ha mantenido una posición que en este caso el TC no se la ha validado”. “Corresponde que lo analicen quienes realmente están llamados a ellos por su capacidad para ello y competencia”, ha agregado.

El portavoz ha expuesto que el hecho de que “el Estado en un recurso muy concreto no dé la razón a Navarra no quiere decir que el Estado sea desleal, sino simplemente que ante una discrepancia un tribunal establecido para ese asunto no ha dado la razón”.

Ha detallado que “el recurso lo presentó el Gobierno central ante las medidas del Gobierno de Navarra que tendían a la equiparación del personal de Justicia con el resto de funcionarios de la Administración”. “Había una cuestión en discusión: si los funcionarios de la Administración de Justicia constituyen un cuerpo único a efectos del Estado o si cada uno de ellos se debe equiparar con los respectivos cuerpos funcionariales de cada una de las Administraciones autonómicas, en este caso de la Comunidad foral”, ha precisado.

Y ha añadido que “el TC ha considerado que la Administración de Justicia es un cuerpo único y que no procede la equiparación como pretendía el Gobierno foral”. “Es sentencia de obligado cumplimiento”, ha expuesto.

Etiquetas
stats