Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern reestructura la Acción Exterior para proceder a reabrir las delegaciones

Torrent no se quedará "de brazos cruzados" y analizará vías contra Llarena

EFE

Barcelona —

0

El Govern ha acordado hoy la nueva estructura del Departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, ante la prevista reapertura de las delegaciones en el exterior.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha destacado que es un “primer paso” para volver a abrir las delegaciones que cerró el anterior Gobierno del PP cuando dirigía la Generalitat a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

De hecho, el objetivo de la nueva estructura del Departamento es “reparar” los efectos del 155 y desplegar la acción exterior, según ha explicado la portavoz.

El decreto establece que el Departamento cuenta con una Secretaría General, otra Secretaría de Acción Exterior y de la Unión Europea, y una tercera Secretaría de Transparencia y Gobierno Abierto.

En esta última secretaría se incorpora el Área de Procesos Electorales y Consultas Populares, bajo la Dirección General de Participación Ciudadana.

Las delegaciones internacionales que se recuperarán estarán bajo la dirección de la Secretaria de Acción Exterior y de la UE y se irán reabriendo paulatinamente a través de un decreto específico para cada caso y con los correspondientes nombramientos de delegados.

Etiquetas
stats