Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una asociación de la Guardia Civil exige a Carmena que retire su declaración en la que llamó a ETA “movimiento político”

EUROPA PRESS

MADRID —

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha emitido este martes un comunicado en el que exige a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a retirar la frase en la que denominó a ETA “movimiento político” durante la rueda de prensa en la que compareció para dar explicaciones sobre la polémica de los titiriteros.

“Nos sorprende que hable usted con el mismo lenguaje que los terroristas, usted que ha sido Juez y por lo tanto obligada a respetar las leyes que esos mismos terroristas siempre despreciaron; está usted dialécticamente, no sabemos si también ética y moralmente, más próxima de los terroristas que de los demócratas”, afea APROGC a la alcaldesa.

Por ello le pide “una rectificación pública; nadie con su pasado y su presente puede justificar a una banda terrorista, reconocida como tal por la Justicia y la Comunidad Internacional. Estas palabras son un insulto, una falacia y no puede exculparse ni en la libertad de expresión, ni en un desliz o en un descuido de quien ostenta un cargo tan importante como el de representar a la capital de España”.

Etiquetas
stats