Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El reportero Cake Minuesa queda en libertad acusado de delitos de daños y desobediencia tras intentar colarse en la basílica del Valle de los Caídos

El reportero Cake Minuesa, durante una entrevista en Telemadrid en 2014

elDiario.es

La Guardia Civil ha puesto en libertad esta madrugada al reportero José Ramón Martínez Minuesa, Cake Minuesa, a quien acusa de delitos de desobediencia a agentes de la autoridad y daños tras intentar colarse en la basílica del Valle de los Caídos rompiendo un cerramiento y una puerta de acceso al recinto.

Cake Minuesa fue detenido por la Guardia Civil cerca de las siete de la tarde del sábado. Los agentes le incautaron entonces un disfraz de monje, un arnés de escalada, una cámara de acción, una cámara réflex y varios dispositivos de carga de baterías portátil, un teléfono móvil y una tablet.

Fuentes de la delegación del Gobierno afirman que Minuesa, colaborador de medios como OkDiario e Intereconomía TV, había sido advertido expresamente por la Guardia Civil de que no podía acceder a la basílica, que permanece cerrada hasta que se lleve a cabo la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. El incumplimiento de esa advertencia es lo que ha motivado que se le acuse de desobediencia a agentes de la autoridad.

Este domingo por la tarde, el reportero ha publicado un tuit en el que pide disculpas “a la comunidad benedictina y en especial al prior, Santiago Cantera, por los daños y molestias ocasionados”. También reconoce “el trato y la profesionalidad” de la Guardia Civil y dice que “asume las responsabilidades”.

Minuesa pretendía burlar el dispositivo de seguridad para acceder al interior de la basílica para instalar un dispositivo de grabación con el que captar imágenes de la exhumación del cuerpo del dictador, según han apuntado fuentes de la delegación del Gobierno. Sobre la medianoche del sábado, la Guardia Civil lo puso en libertad y queda ahora a disposición del juez de Instrucción de San Lorenzo de El Escorial.

Etiquetas
stats