Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil impide a un grupo de personas entrar a misa en el Valle de los Caídos

Vista exterior del Valle de los Caídos

elDiario.es

EFE —

La Guardia Civil ha impedido este sábado el acceso al Valle de los Caídos a un grupo de personas que intentaba entrar en la misa de la basílica, que cerró este viernes a la espera de la exhumación de los restos de Franco.

Los hechos han sido denunciados en Twitter por diferentes asociaciones ultras que han criticado que la Guardia Civil “rinde pleitesía a los profanadores e impide la entrada a los patriotas y católicos que han acudido a misa”:

Fuentes de la Guardia Civil, que cita EFE, han explicado que en el incidente se han visto involucradas una treintena de personas, de las cuales una fue interceptada por los agentes al intentar entrar en el recinto.

Este grupo que reclamaba con gritos su “derecho a la libertad de culto” y han emitido lemas como “queremos ir a misa” o insultos hacia los agentes que les impedían el paso.

El complejo permanecerá cerrado hasta que se produzca la exhumación aunque está permitido el paso a la Hospedería y el restaurante bajo reserva, como han explicado desde el centro.

Etiquetas
stats