Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan muerto a un soldado surcoreano en la frontera entre las dos Coreas

Hallan muerto a un soldado surcoreano en la frontera entre las dos Coreas

EFE

Seúl —

0

El Ministerio de Defensa de Seúl anunció hoy que se ha encontrado a un soldado surcoreano fallecido por un disparo en la frontera con Corea del Norte, un incidente que está siendo investigado y cuyas causas se desconocen por ahora.

El soldado Jong, de 21 años, fue hallado muerto con una herida de bala a las 3.00 de hoy (18.00 GMT del martes) en Hwacheon, en la provincia surcoreana de Gangwon y al este de la Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa a ambos países, informó el Ministerio surcoreano en un comunicado.

Antes de su fallecimiento, el soldado había realizado una operación de patrulla fronteriza con otros dos reclutas, que fueron quienes alertaron sobre el incidente.

“Estamos realizando una investigación para determinar las causas exactas de la muerte del soldado”, señaló un alto cargo del Ministerio a la agencia Yonhap.

El pasado agosto, dos soldados surcoreanos resultaron gravemente heridos al explotar tres minas antipersona, un suceso del que Seúl culpó a Pyongyang y que provocó una escalada de tensión entre ambos países.

Corea del Norte y Corea del Sur se encuentran técnicamente en guerra debido a que el conflicto que las enfrentó hace más de seis décadas concluyó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

Etiquetas
stats