Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs tacha de “ignorante” a Rajoy y defiende el nivel de español de los niños catalanes

Homs tacha de "ignorante" a Rajoy y defiende el nivel de español de los niños catalanes

EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA) —

“Es la viva demostración de una absoluta ignorancia. Que venga a Badalona o cualquier ciudad y pregunte si se puede hablar en castellano”, ha declarado a los periodistas en Badalona, donde ha querido desmentir rotundamente la afirmación del candidato popular.

Rajoy declaró a Telecinco que en Cataluña “todo el mundo quiere hablar en catalán y en el colegio no se puede hablar en español, en castellano”, mientras que consideró de sentido común acabar hablando catalán, castellano e inglés.

Para Homs, “no se puede tener tanta mala fe”, y ha asegurado que las propias estadísticas del Ministerio de Educación demuestran que los alumnos de Cataluña en edad de escolarización obligatoria tienen un nivel de castellano con promedio superior al promedio de toda España.

Ha criticado que Rajoy insiste en demostrar su nivel de ignorancia, y ha comparado su afirmación sobre la escuela catalana con una polémica que protagonizó en la campaña de las catalanas cuando el propio Rajoy, preguntado por si los catalanes perderían la nacionalidad española con la independencia, replicó “¿Y la europea?”.

Homs también ha lamentado que PSOE y Podemos no hayan situado la defensa del sistema inmersión lingüística en Cataluña como una de sus prioridades en campaña, aunque ha admitido que sus referentes en Cataluña, PSC y EnComúPodem, sí la defienden sin matices.

Etiquetas
stats