Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hospitales de Gaza a punto de cerrar por falta de combustible, según Hamás

Hospitales de Gaza a punto de cerrar por falta de combustible, según Hamás

EFE

Gaza —

0

Varios hospitales de la Franja de Gaza están en riesgo de cierre inminente por la crisis de combustible que sufre el enclave bajo bloqueo, informaron hoy fuentes sanitarias palestinas.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, que advirtió que se avecina “una verdadera catástrofe” debida a la escasez de combustible, alertó de que el Hospital Media Luna Roja Emiratos será cerrado en las próximas horas y el Beit Hanun en unos pocos días.

Después de esos dos, seguirán más, aseguró el Ministerio en un comunicado.

Gaza está sometida a bloqueo por tierra, mar y aire por parte de Israel desde 2007, cuando el movimiento islamista Hamás tomó el poder por la fuerza, expulsando a las fuerzas del partido nacionalista Al Fatah, leales al presidente palestino, Mahmud Abás.

En los últimos tiempos, el enclave recibió envíos de combustible comprados por Catar para aliviar los cortes energéticos que han venido sufriendo sus habitantes, que aumentaron tras la decisión de Abás de dejar de hacerse cargo de la parte del suministro eléctrico que transfería Israel y pagaba la Autoridad Nacional Palestina.

Antes de llegar la ayuda catarí, los dos millones de habitantes del enclave vivían con una media de cuatro horas de electricidad al día.

Etiquetas
stats