eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IPI condena la querella contra Escolar y Ejerique: "perseguir una historia no es ningún delito"

Según ha apuntado el director adjunto del IPI, Scott Griffen, ha asegurado que la querella es un "evidente y torpe ataque contra la libertad de los medios de comunicación en España"

Cifuentes pide hasta cinco años de cárcel para Raquel Ejerique e Ignacio Escolar

- PUBLICIDAD -
Escolar dice que Cifuentes miente en la querella por revelación de secretos

EFE

El Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés), una de las asociaciones en defensa de los derechos de los periodistas más importantes a nivel internacional, ha condenado en  un comunicado la querella presentada por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, contra el director de eldiario.es, Ignacio Escolar y su jefa de Política Social, Raquel Ejerique, por inv4stigar el caso de su máster. 

Según ha apuntado el director adjunto del IPI, Scott Griffen, ha asegurado que la querella es un "evidente y torpe ataque contra la libertad de los medios de comunicación en España". 

"Perseguir una historia no es ningún delito", ha añadido. "Ignacio Escolar y Raquel Ejerique están siendo señalados por hacer su trabajo. El tribunal debería desestimar de manera inmediata y definitiva", ha concluido. 

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), asociada con la IPI, ha mostrado también su apoyo a los dos periodistas de eldiario.es". La PDLI ha alegado "temer que dicha querella sea un instrumento para acceder a la fuente de las informaciones publicadas, en cuyo caso se trataría de una grave injerencia en el derecho constitucional a informar y a ser informado".

"El interés público y la relevancia -del caso- han quedado fuera de toda duda, entre otras cosas, por las consecuencias políticas de la información revelada", ha declarado la PDLI.

El IPI ya denunció la situación a la que se enfrentan Ejerique y Escolar por hacer su trabajo el pasado 29 de mayo, poco después de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid presentase la querella contra los periodistas por actuar, según Cifuentes . "ciegamente" y con el único objetivo de conseguir una exclusiva. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha