Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias: “Voy a decir a Pedro Sánchez que elija entre Ciudadanos y nosotros”

Iglesias insta a Sánchez a abandonar la tentación de pactar con las derechas

EFE

Madrid —

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este viernes su confianza en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abandone ya la “tentación” de caminar “hacia las derechas”, deje de negociar con Ciudadanos y se ponga a trabajar en un Gobierno con ellos tanto los nombres como los programas.

“No tiene sentido establecer dos fórmulas de negociación en paralelo para dos gobiernos distintos”, ha advertido a Sánchez en una entrevista en TVE, en la que ha insistido en que es incompatible un Ejecutivo en el que estén a la vez Podemos y Ciudadanos.

Podemos no avalará un Gobierno del que ellos no formen parte, ha incidido Iglesias, y tampoco le parecería razonable que el PSOE con el peor resultado electoral de los últimos 40 años planteara gobernar en solitario. Así, Iglesias ha asegurado que acude a su reunión con Sánchez de este mediodía con la mejor disposición y confiando en que a partir de mañana mismo se pongan a trabajar en la dirección de configurar un Gobierno de progreso.

Le trasladará también la idea de que lo mejor es negociar al mismo tiempo equipos de gobierno y programas de gobierno, “porque no son separables”. Dentro de esos equipos está su cargo como vicepresidente y varios ministerios “fundamentales”. “Nos hemos ganado a responsabilidad de ejercer el trabajo”, ha argumentado.

Sobre el desafío independentista catalán, ha reiterado que “la plurinacionalidad es la mejor garantía de la unidad de España”, con una Cataluña que siga formando parte de país pero con otro encaje constitucional.

Etiquetas
stats