eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Indignación en dirigentes del PP por no conocer a los cabezas de lista de sus provincias para el 28A a menos de 24 horas de que los presente Casado

"No sabemos ni nos cuentan nada. Están todas las provincias alucinando. Esto no había pasado nunca", lamenta un presidente provincial

La dirección del PP sostiene que los candidatos "los saben todos los presidentes autonómicos y se están comunicando a medida que se van cerrando" las listas

Casado presentará este sábado a todos los cabezas de lista de su formación para las elecciones generales del 28 de abril en un acto en Madrid

Casado: "Un cara a cara debe ser del líder de la oposición y el presidente"

Casado, este viernes, durante un acto en Sevilla. EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presentará este sábado a todos los cabezas de lista de su formación para las elecciones generales del 28 de abril en un acto en Madrid al que la dirección nacional pretende que asistan todos esos candidatos. 

A menos de 24 horas de ese evento –que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas Artes de la capital–, sin embargo, dirigentes populares han manifestado en declaraciones a eldiario.es su indignación porque la dirección nacional del PP no les haya comunicado aún los nombres de los integrantes de las listas de sus propias provincias y ni siquiera quién las encabezará. 

La dirección del PP sostiene, en cambio, que los candidatos "los saben todos los presidentes autonómicos y se están comunicando a medida que se van cerrando" las listas.

"Aún no sabemos nada, pero la decisión es responsabilidad única y exclusivamente de la dirección nacional", explica a este diario un presidente provincial que, en cambio, no ha participado en la elección del cabeza de lista de su circunscripción. .
"No sabemos ni nos cuentan nada. Están todas las provincias alucinando. Esto no había pasado nunca", lamenta.

Los dirigentes consultados hablan de "enfado" e "incomodidad" en las filas populares de cara a la dirección de Pablo Casado por su opacidad en cuanto a las listas que deberán conocerse en las próximas horas. 

La dirección nacional del PP ya advirtió hace meses que se iba a volcar en la elaboración de las listas en todos los territorios para garantizar opciones de gobierno y asegurarse la "sintonía" de las candidaturas con el equipo de Casado. La presidencia de los populares quería "conocer" a todos los integrantes de esas listas e incluir a personas afines en todas ellas para evitar que las direcciones regionales sean "reinos de Taifas". 

Este jueves se conocía que el periodista Pablo Montesinos sería el cabeza de lista del PP por Málaga en las generales. Este viernes, en cambio, trascendían la elección como candidatos para el 28A del vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, que será el número uno por Álava, o el del también miembro de la dirección nacional de los populares Diego Movellán, que encabezará la candidatura por Cantabria. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha