Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Errejón: “Si hubiera menos soberbia, Sánchez no estaría haciendo anuncios electorales y esas medidas estarían aprobadas”

Íñigo Errejón

Fátima Caballero

El candidato de Más País a las elecciones del 10N, Íñigo Errejón, ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por hacer “anuncios electorales”, cuando, a su juicio, las medidas podrían estar ya en marcha “si Sánchez hubiera tenido menos soberbia y más generosidad” formando un Ejecutivo y evitando las repetición electoral.

Errejón, en una entrevista en Telecinco con Pedro Piqueras, se refería a la subida de las pensiones ajustadas al IPC que ha prometido el presidente del Gobierno en funciones en precampaña. Para el candidato de Más País, las pensiones no deberían de depender “de un golpe de gracia” del presidente sino que deberían estar garantizadas en la Constitución: “Las pensiones, como son un derecho, preferiría que las constitucionalizáramos”, ha defendido Errejón.

No obstante, para Errejón las promesas del programa electoral de Sánchez “podrían estar aprobadas”. “Preferiría que hubieran sido medidas y no anuncios electorales, tendría que haber habido menos soberbia y más generosidad”, ha asegurado.

En este sentido, el líder de Más País ha defendido que su candidatura es la del “desbloqueo”, la de “la cultura del acuerdo” y que para que los resultados de estas elecciones “den resultados diferentes tiene que existir ”un elemento diferente“.

“Es fundamental recordarle a las fuerzas políticas que el 10N no se acaba el mundo, y que todo empieza tras el 10N”, ha señalado en referencia a las acusaciones que se puedan producir en campaña entre adversarios políticos. “Es muy importante que no gastemos esta campaña en un juego de culpas”.

Más País atraviesa en estos momentos su primera crisis interna con la dimisión de su número dos en la lista a las autonómicas del 26 de mayo. Clara Serra dimitió este lunes con un comunicado en el que vertía duras críticas a la formación. Errejón se ha referido a Serra en su entrevista asegurando que solo tiene “buenas palabras” para su exnúmero dos ya que “ha sido una magnífica parlamentaria”.

Íñigo Errejón, además, ha salido en defensa de la elección de Juan Antonio Geraldes como cabeza de lista por por Barcelona: “Ha hecho política toda la vida en el cinturón industrial de Barcelona, estuvo en una candidatura municipalista que ponía siempre por delante los objetivos sociales. Está profundamente comprometido con un objetivo: primero el país y luego los intereses de los partidos, si no, no podría ser mi candidato por Barcelona”.

Etiquetas
stats