Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior ofrece subir 365 euros en 3 años el salario en Prisiones, según CSIF

Interior ofrece subir 365 euros en 3 años el salario en Prisiones, según CSIF

EFE

Madrid —

0

El Ministerio del Interior ha ofrecido una subida media de 365 euros lineales al conjunto de la plantilla de Prisiones que se haría efectiva entre 2019, 2020 y 2021 y que conlleva una dotación económica de 122.646.399 euros, ha informado el sindicato de empleados públicos CSIF.

El sindicato ha dado cuenta en un comunicado del resultado de la reunión con el Ministerio después de que su titular, Fernando Grande-Marlaska, se comprometiera ayer afrontar la subida salarial y la equiparación de los funcionarios estatales con los de Cataluña cuando sea posible.

Según CSIF, este mismo año Interior espera realizar un “gesto económico”, con cargo a los presupuestos de 2018, que consistirá en una cantidad no consolidable y en un solo pago, que aún no se ha especificado.

Y la próxima semana, el Gobierno tiene previsto aprobar la convocatoria de las oposiciones correspondiente a este año y que asciende a un total de 831 plazas.

También ha comunicado el Ministerio al sindicato que el concurso de traslados se publicará antes de que finalice el año.

El sindicato, además de valorar el anuncio, ha exigido el mismo compromiso al Ministerio de Hacienda y advierte que, de lo contrario, se mantendrán las movilizaciones tras los encierros de protesta mantenidos durante el verano.

Etiquetas
stats