Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jornada 80: Exalcaldes del PSOE de Estepona avalan gestión de acusado Galeote

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

Dos exalcaldes socialistas de Estepona (Málaga), Antonio Caba y Antonio Barrientos, han avalado hoy en el juicio del caso Gürtel la gestión del exconcejal del PP Ricardo Galeote, acusado por adjudicaciones a empresas del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa.

LA FRASE DEL DÍA: “No se estaban haciendo las cosas con la mesura debida y un grupo de concejales del equipo de gobierno del PP lo frenamos y trasladamos nuestras quejas a la entonces presidenta del partido en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para pedir amparo”, ha testificado el exconcejal de Majadahonda Luis Gimeno.

Al igual que otros dos exconcejales del PP que han testificado hoy, Luis Gimeno participó en una reunión a finales de 2004 con Aguirre para expresarle las discrepancias de once ediles con el entonces alcalde popular de Majadahonda, el acusado Guillermo Ortega, en cuanto a sus proyectos de ventas de parcelas y de adjudicación a una empresa de Correa de una oficina de atención al ciudadano.

EL PERSONAJE: Uno de los interrogatorios más largos de hoy ha sido al extesorero del PP de Majadahonda y exconcejal de este municipio Antonio Vera, que ha asegurado en su declaración testifical: “No me constan aportaciones de empresarios para ayudar a la financiación del partido”.

LA ANÉCDOTA: Durante el interrogatorio al exconcejal del PP de Majadahonda Luis Gimeno un abogado defensor le ha enseñado una fotografía de un acto en el que participó en la época de los hechos investigados y le ha preguntado si se reconocía en la misma, a lo que el testigo ha contestado: “Estoy mucho más joven y atractivo de lo que estoy ahora pero sí me reconozco”.

AGENDA: El juicio seguirá mañana con las declaraciones de más testigos, entre ellos concejales y otros cargos del Ayuntamiento de Majadahonda.

Etiquetas
stats