Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberal Xavier Bettel logra un acuerdo para revalidar su gobierno en Luxemburgo

Liberal Xavier Bettel logra un acuerdo para revalidar su gobierno en Luxemburgo

EFE

Bruselas —

0

El actual primer ministro de Luxemburgo, el liberal Xavier Bettel, ha alcanzado un acuerdo para revalidar el Gobierno con el apoyo de los socialistas y de los verdes que pone fin a la interinidad del Ejecutivo del Gran Ducado desde las elecciones del pasado 14 de octubre, informó hoy la prensa local.

El nuevo Ejecutivo será una reedición del que ha gobernado Luxemburgo desde 2013 y contará con el respaldo del partido liberal DP de Bettel, de la formación socialista LSAP y de los ecologistas de Déi Gréng, anunció la emisora “RTL”.

Esas tres formaciones suman 31 de los 60 escaños del Parlamento (12 para DP, 10 para LSAP y 9 para Déi Gréng), si bien la conservadora CSV fue la formación más votada, con 21 diputados.

El acuerdo será presentado este jueves por los líderes de los tres partidos, que esperan atribuir todos los puestos ministeriales antes del fin de semana.

Etiquetas
stats