Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Luis Garicano, a favor de apoyar a Colau “para evitar que los independentistas instrumentalicen y destrocen Barcelona”

Garicano (Cs): en mayo se elige entre populismo o la construcción de Europa

elDiario.es

El número uno de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha expresado en su cuenta de Twitter que es mejor apoyar a Colau como alcaldesa, para evitar “que los independentistas instrumentalicen y destrocen Barcelona”.

Garicano se une así a la opinión de Manuel Valls, que el pasado miércoles ofreció su apoyo a la todavía alcaldesa de Barcelona “sin condiciones”, “ni pedir nada” a cambio. Al igual que ha argumentado el cabeza de lista de la formación naranja al Parlamento Europeo, el exprimer ministro francés argumentó que “la política es en muchas ocasiones elegir la opción menos mala”.

Mientras, la dirección del partido se mostró completamente en contra de permitir a Colau revalidar el mandato. En este caso, expresaron que tan solo apoyarían a un candidato a la alcaldía que no fuera ni independentista ni populista: “la opción que reúne esas condiciones es Collboni”. La formación dejó claro, en un comunicado, que negociarían con el candidato del PSC “con condiciones”.

Etiquetas
stats