eldiario.es

9
  • Pablo Iglesias dice que Pedro Sánchez "no tiene previsto tomar ninguna medida excepcional" en Catalunya

    El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha sostenido después de reunirse con el presidente del Gobierno en funciones que cree que Pedro Sánchez "no tiene previsto tomar ninguna medida excepcional" en Catalunya tras los incidentes de los últimos días. Escribe Aitor Riveiro.

    Iglesias se ha reunido durante una hora con Sánchez y le ha "trasladado la plena disposición de UP a colaborar en las iniciativas que vayan en la dirección de la desinflamación y el diálogo", según ha explicado en una rueda de prensa. Iglesias ha asegurado que Unidas Podemos apuesta por que el Gobierno tome "una posición garantista, de diálogo y apaciguamiento". "Es la posición en la que hemos visto al PSC", ha añadido, para zanjar: "Tendrá que ser el PSOE quien responda si están en las posiciones de Casado y Rivera" o en el de Miquel Iceta.

    El líder de Unidas Podemos ha rechazado el uso del artículo 155 de la Constitución o de la Ley de Seguridad Nacional, como plantean Albert Rivera o Pablo Casado. Sobre la actuación de los Mossos y de la Policía Nacional, Iglesias ha recordado que "cumplen órdenes de responsables políticos" y que "valorar su actuación implica que quien tiene que dar la cara el conseller de Interior [Miquel Buch] y el ministro del Interior [Fernando Grande-Marlaska]". "No hay que poner el peso de la responsabilidad en los funcionarios, que cumplen órdenes", ha reiterado. Iglesias ha asegurado que su grupo se opone "al uso de balas de goma" y ha remachado, otra vez, que es "responsabilidad de los mandos políticos".

    Iglesias cree tras reunirse con Sánchez que el Gobierno no va a tomar medidas excepcionales y pide "desinflamar"

    Iglesias cree tras reunirse con Sánchez que el Gobierno no va a tomar medidas excepcionales y pide "desinflamar"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha