Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri apela a cooperar con Vietnam en sector agroalimentario e innovación

Macri apela a cooperar con Vietnam en sector agroalimentario e innovación

EFE

Ho Chi Minh (Vietnam) —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, subrayó hoy la importancia de los sectores agroalimentario y de la innovación para reforzar los vínculos económicos y comerciales de su país con Vietnam, donde termina hoy su visita de Estado.

“Queremos consolidar esos vínculos de afecto y de respeto mutuo, expandiendo el comercio y cooperando en sectores estratégicos como la innovación y la producción de alimentos”, dijo el mandatario en un Foro de Negocios en el Hotel Meliá de Hanoi.

Macri, que ayer se reunió con las máximas autoridades vietnamitas y fue invitado a un banquete con el presidente del país, Nguyen Phu Trong, destacó que Vietnam ya es el quinto socio comercial de Argentina en el mundo y el segundo de Asia.

“Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones, y Vietnam es un socio cada vez más importante para proyectarnos”, señaló.

Macri habló ante empresarios de ambos países, 60 de ellos argentinos, y les emplazó a que “interactúen, encuentren áreas de complementación para desarrollar juntos un mercado tan importante como el asiático y, a la vez, abastecer el mercado americano”.

El jefe del Estado argentino abogó por un aumento de intercambios en materia de comunicaciones y ofreció la tecnología de Argentina para ayudar a Vietnam a producir más alimentos.

Además, abrió la puerta a la colaboración en el desarrollo de energía nuclear para usos pacíficos, a explorar posibilidades de intercambios en materia de defensa y propuso la instalación de escuelas de fútbol argentinas en Vietnam.

Tras su intervención, Macri parte hacia Abu Dabi, donde concluirá su gira asiática.

Etiquetas
stats