Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Teresa Fernández de la Vega será la nueva presidenta del Consejo de Estado

Fernández de la Vega afirma que "nos iría mejor con una mujer al frente de la UE"

elDiario.es

María Teresa Fernández de la Vega, que fue vicepresidenta del Gobierno de 2004 a 2010, durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, será la nueva  presidenta del Consejo de Estado, según ha podido confirmar eldiario.es. Reemplazará al actual responsable del organismo, el jurista José Manuel Romay Beccaría. 

De la Vega (Valencia, 1949) es jueza y ha sido diputada por el PSOE de 1996 a 2010. Cuando Rodríguez Zapatero llegó a la Moncloa la convirtió en vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, cargo que ocupó hasta 2010, cuando fue reemplazada por Alfredo Pérez Rubalcaba. Fue la primera mujer en asumir las funciones de presidenta del gobierno en la historia de la democracia española, durante un viaje del presidente en 2004. 

Ahora se convertirá en la primera presidenta del Consejo de Estado, el supremo órgano consultivo del Gobierno de España. Fernández de la Vega formaba parte del consejo desde su salida del Gobierno, en 2010. 

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y titulada en Derecho Comunitario por la Universidad de Estrasburgo, en 1974 ingresó en el Cuerpo de

Secretarios Jurídicos Laborales. Desde 1990 es magistrada por el cuarto

turno. Además de diputada ha sido secretaria de Estado de Justicia, vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno.

Etiquetas
stats