eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

María Teresa Fernández de la Vega será la nueva presidenta del Consejo de Estado

La exvicepresidenta durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se convertirá en la primera mujer en presidir el máximo órgano consultivo

Reemplaza al jurista José Manuel Romay Beccaría

- PUBLICIDAD -
Fernández de la Vega afirma que "nos iría mejor con una mujer al frente de la UE"

Fernández de la Vega afirma que "nos iría mejor con una mujer al frente de la UE" EFE

María Teresa Fernández de la Vega, que fue vicepresidenta del Gobierno de 2004 a 2010, durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, será la nueva  presidenta del Consejo de Estado, según ha podido confirmar eldiario.es. Reemplazará al actual responsable del organismo, el jurista José Manuel Romay Beccaría. 

De la Vega (Valencia, 1949) es jueza y ha sido diputada por el PSOE de 1996 a 2010. Cuando Rodríguez Zapatero llegó a la Moncloa la convirtió en vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, cargo que ocupó hasta 2010, cuando fue reemplazada por Alfredo Pérez Rubalcaba. Fue la primera mujer en asumir las funciones de presidenta del gobierno en la historia de la democracia española, durante un viaje del presidente en 2004. 

Ahora se convertirá en la primera presidenta del Consejo de Estado, el supremo órgano consultivo del Gobierno de España. Fernández de la Vega formaba parte del consejo desde su salida del Gobierno, en 2010. 

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y titulada en Derecho Comunitario por la Universidad de Estrasburgo, en 1974 ingresó en el Cuerpo de
Secretarios Jurídicos Laborales. Desde 1990 es magistrada por el cuarto
turno. Además de diputada ha sido secretaria de Estado de Justicia, vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha