Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska critica a Cs por “pactar de forma obscena con quien limita derechos LGTBI”: “Eso debe tener consecuencias”

Marlaska critica a Cs por "pactar de forma obscena con quien limita derechos LGTBI": "Eso debe tener consecuencias"

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha criticado a Ciudadanos por “pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI”.

“Si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable”, ha señalado este sábado Marlaska durante el acto de bienvenida a las delegaciones LGTBI del PSOE, en referencia al veto a Ciudadanos en la manifestación del Orgullo.

En este sentido, ha precisado que el desfile del Orgullo “no es de un partido o de otro”, sino que es “de la sociedad, de los hombres y las mujeres comprometidos con los Derechos Humanos y con los derechos LGTBI”.

“No somos protagonistas ni unos ni otros, lo importante es defender los derechos y no hacer una alianza hipócrita y cínica con quien quiere limitar esos derechos”, ha subrayado Marlaska.

Asimismo, ha añadido que la celebración del Orgullo “no es el día para querer limpiarse la imagen”, sino que, a su juicio, es el día para que “haya un compromiso de personas defendiendo Derechos Humanos y derechos LGTBI”. “Que dejen de ser protagonistas”, ha pedido a la formación naranja.

Para el ministro del Interior, la derecha en España le está dando “combustible” a la extrema derecha. En concreto, ha advertido de que la extrema derecha “lo que realmente quiere es poner en riesgo y limitar sin tapujo alguno” los derechos LGTBI y que “la derecha cómplice pacta con ellos y sirve de combustible”.

Etiquetas
stats