eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Marlaska critica a Cs por "pactar de forma obscena con quien limita derechos LGTBI": "Eso debe tener consecuencias"

"Si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia podría calificarse de irresponsable", ha señalado este sábado el ministro de Interior

Ha añadido que la celebración del Orgullo "no es el día para querer limpiarse la imagen", sino que es el día para que "haya un compromiso de personas defendiendo Derechos Humanos y derechos LGTBI"

Marlaska critica a Cs por "pactar de forma obscena con quien limita derechos LGTBI": "Eso debe tener consecuencias"

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha criticado a Ciudadanos por "pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI".

"Si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable", ha señalado este sábado Marlaska durante el acto de bienvenida a las delegaciones LGTBI del PSOE, en referencia al veto a Ciudadanos en la manifestación del Orgullo.

En este sentido, ha precisado que el desfile del Orgullo "no es de un partido o de otro", sino que es "de la sociedad, de los hombres y las mujeres comprometidos con los Derechos Humanos y con los derechos LGTBI".

"No somos protagonistas ni unos ni otros, lo importante es defender los derechos y no hacer una alianza hipócrita y cínica con quien quiere limitar esos derechos", ha subrayado Marlaska.

Asimismo, ha añadido que la celebración del Orgullo "no es el día para querer limpiarse la imagen", sino que, a su juicio, es el día para que "haya un compromiso de personas defendiendo Derechos Humanos y derechos LGTBI". "Que dejen de ser protagonistas", ha pedido a la formación naranja.

Para el ministro del Interior, la derecha en España le está dando "combustible" a la extrema derecha. En concreto, ha advertido de que la extrema derecha "lo que realmente quiere es poner en riesgo y limitar sin tapujo alguno" los derechos LGTBI y que "la derecha cómplice pacta con ellos y sirve de combustible".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha