Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro acusa a CiU y ERC de “tensar la cuerda” de la confrontación y al PP de alimentarla

Navarro acusa a CiU y ERC de "tensar la cuerda" de la confrontación y al PP de alimentarla

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En el marco de unas jornadas sobre Europa organizadas por la Fundación Rafael Campalans, ha criticado que el objetivo de los tres partidos pasa por avivar el conflicto porque consideran que es la manera con la que más “beneficio electoral” pueden obtener.

Navarro les ha reprochado que su estrategia está lejos de los ideales europeos de la “solidaridad y el progreso”, y ha pedido que la izquierda lidere un proceso de regeneración democrática para que los ciudadanos vuelvan a creer en la política.

El líder socialista, que no ha aludido a la visita que el presidente Mariano Rajoy ha hecho este viernes a Cataluña, ha advertido de que existe una crisis de confianza en los ciudadanos, que ponen en duda el sistema democrático y ha concluido que, si la izquierdas no busca soluciones, “surgirán monstruos”.

Estos monstruos, según Navarro, son los partidos xenófobos y populistas, que aprovechan la desesperanza de la gente para hacerles creer con mensajes simplistas y erróneos que “si se toman una pastilla verán como todo se soluciona”.

El líder de los socialistas catalanes ha lamentado que la idea actual de Europa, basada en “los recortes y la austeridad”, dista mucho de lo que debería ser realmente la UE, a su juicio, una historia de éxito basada en la unión de Estados en defensa de la solidaridad y las libertades.

Navarro ha lamentado que Europa, lejos de estar gobernada por líderes políticos de peso, está liderada por “contables” que solo se fijan en cuadrar números, y no en las políticas de crecimiento que son necesarias para abordar la crisis económica.

Etiquetas
stats