Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar López dice que el PSOE “levantó el Estado del bienestar” y el PP lo desmantela

Óscar López dice que el PSOE "levantó el Estado del bienestar" y el PP lo desmantela

EFE

San Sebastián —

0

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha rechazado hoy la idea de que el PP y el PSOE “son lo mismo” y ha asegurado que “no es lo mismo un partido que levantó el Estado del bienestar, con todos sus pilares, que el que lo está desmantelando”.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha intervenido hoy en San Sebastián en una reunión con secretarios generales y de organización de las agrupaciones municipales de Gipuzkoa, ante las que ha criticado la “contrarreforma” que a su juicio está aplicando el Gobierno del PP.

El dirigente socialista ha animado a combatir la idea extendida de que los dos grandes partidos nacionales tienen la misma responsabilidad en la crisis social, económica y política que sufre España, al tiempo que ha atribuido al PSOE el mayor mérito en la construcción del Estado del bienestar.

“¿Cómo va a ser lo mismo el que levanta un edificio que el que lo destruye? No puede ser lo mismo una fuerza política que levantó el Estado del bienestar en este país y todos sus pilares, con su sanidad pública, con su educación pública, que uno que sencillamente lo está desmantelando. No puede ser lo mismo, son justo lo contrario”, ha dicho.

El secretario de Organización del PSOE ha añadido que “cuando las mareas blancas y verdes y las plataformas y los colectivos salen a la calle para defender la sanidad pública, la educación pública o los servicios sociales están defendiendo algo que se ha levantado entre todos en este país, sí, pero con leyes socialistas”.

“Fueron leyes socialistas las que levantaron la sanidad pública, la educación pública, el sistema de pensiones o la dependencia”, ha insistido.

En su opinión, la actuación del anterior Gobierno Vasco, dirigido por el socialista Patxi López, o las de los Ejecutivos de Andalucía o Asturias demuestran que realmente existe una alternativa a la política de recortes del PP.

Ha criticado que el Gobierno asuma que acabará la legislatura con más parados que cuando comenzó, lo que significa “la negación de la política”, una situación contra la que ha pedido a los presentes que “se rebelen”.

Óscar López ha rechazado las políticas de austeridad auspiciadas por la Unión Europea, porque “son incompatibles con la recuperación económica” y significan “un suicidio”, por lo que ha reivindicado “otra Europa”.

Para ello, ha destacado que en las próximas elecciones europeas todos los partidos socialistas de los países miembros concurrirán unidos bajo un eje programático que incluirá el rechazo a la austeridad, el impulso de políticas de reindustrialización y la defensa de la unión fiscal y social europea.

Ha defendido la propuesta del PSOE de destinar los 60.000 millones de la ayuda europea al sector bancario aún no empleados a “rescatar a las personas, a las familias y a las pymes” y, ante las reticencias que ha despertado esta propuesta, ha recordado que también dijeron que no era posible relajar el objetivo de déficit, tal y como planteó el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la campaña electoral.

Etiquetas
stats