Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar López defiende que, a pesar de la discrepancia con el derecho a decidir, al PSOE y al PSC les unen “muchas cosas”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Nos unen muchas cosas con el PSC. Nos une la defensa de Cataluña dentro de España, la defensa de la Constitución en un sentido federal que permita dar un mejor encaje, muchas cosas, de verdad”, ha explicado López en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press.

No obstante, ha recordado que tanto los socialistas catalanes, como los de toda España, “siempre” se han mostrado en contra de la independencia de Cataluña. Por otra parte, ha aseverado que el PSC, a diferencia de ERC y CiU, “siempre ha defendido y siempre defenderá la legalidad”.

A la pregunta de si la principal preocupación de los partidos políticos debería ser la creación de empleo, el dirigente socialista afirmado que “absolutamente” sí. “La principal de los partidos políticos no se otra que la preocupación principal preocupación de los ciudadanos de este país y esa se llama paro”, ha señalado.

Sin embargo, también ha apuntado que además del paro, hay otros asuntos “muy relevantes” como los recortes en sanidad, educación, dependencia y pensiones.

En este sentido, ha criticado la reforma laboral que ha llevado a cabo el actual Gobierno que, a su parecer, es “la única política que ha hecho el PP” en relación con el empleo. “Esa reforma laboral es dinamita pura, porque en un momento de recesión económica, fomentar el despido lo que produce son más despidos con menos derechos”, ha lamentado.

Finalmente, ha hecho alusión al tercer problema de los españoles, que es, según el CIS, los políticos. “Los que nos dedicamos a esto estamos muy preocupados por lo que estamos viendo y lo que estamos sintiendo”, ha destacado al tiempo que ha aseverado que “cuando peor es la situación económica, peor ha sido la política”.

“Lo que la gente quiere son soluciones a sus problemas y mientras la gente no tenga soluciones en una España cerca de los seis millones de parados es normal que tenga la visión que tiene de la política”, ha sentenciado.

También, ha añadido que se están produciendo cambios en este sentido ya que, según argumenta, la sociedad demanda más participación, tiene más información, tiene más canales de participación y, por lo tanto, “hay que hacer cambios también en la democracia, en la forma del sistema del país, en la ley electoral...”.

Etiquetas
stats