eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Otegi anuncia que "al menos" un diputado de Bildu acudirá este jueves al minuto de silencio por las víctimas del terrorismo

El líder abertzale ha pedido en varias ocasiones "pasar página" del terrorismo etarra y se ha negado a condenar los atentados de ETA

Su presencia en TVE ha despertado las críticas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, de PP, Cs y Vox

La AVT pide cancelar la entrevista con Otegi en TVE, que defiende que es una demostración de "pluralismo"

21 Comentarios

PP, Cs y Vox ven "inaceptable" que TVE entreviste a Arnaldo Otegi

Arnaldo Otegi EFE

"No sé si estoy dando un 'scoop", ha dicho el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, al anunciar en el Canal 24h de RTVE que uno de los cuatro diputados de la formación abertzale acudirá este jueves al minuto de silencio por las víctimas del terrorismo.

Ese minuto de silencio se encuadra dentro de otros actos de homenaje todos los años realiza el Congreso a los que, sin embargo, no acudirán los diputados de Eh Bildu. “No sentimos que sea un acto que integre a todas las víctimas", ha dicho Otegi y ha añadido: "A diferencia de otros, nosotros respetamos a las víctimas, pero a todas las víctimas".

Además, ha pedido en varias ocasiones "pasar página" del terrorismo etarra y se ha negado a condenar los atentados de ETA, pese a las reitaradas preguntas del entrevistador, Marc Sala. "Lo siento de corazón si hemos generado a las víctimas más dolor del necesario o del que teníamos derecho a hacer", se ha limitado a decir Otegi.  

La presencia del líder de la izquierda abertzale en TVE ha despertado las críticas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), de PP, Cs y Vox, que han acusado a la cadena pública de intentar "blanquear" a ETA.

La AVT también acudirá este jueves al homenaje que el Congreso, pero lo hará para protestar por la presencia de EH Bildu en las instituciones: "Asistiremos para manifestar nuestra protesta por la presencia de los herederos de Batasuna en las instituciones", han señalado desde la AVT en declaraciones recogidas por Europa Press, para después recordar que llevan "desde 2015 presentando indicios ante la Fiscalía para su ilegalización".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha