Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP ve ahora “dudas sobre la honestidad” de Silvia Clemente tras su marcha a Ciudadanos

El PP presenta como lema de precampaña "Garantía para España, siempre"

Iñigo Aduriz

La dirección del Partido Popular se ha mostrado este lunes “sorprendida” por la decisión de Ciudadanos de incluir a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente –que hasta esta misma semana era un cargo del PP– en sus primarias para la presidencia de la comunidad por los casos de corrupción que le salpican y que han sido reveladas por distintos medios de comunicación.

“Hay dudas más que evidentes sobre la honestidad de esta persona”, ha asegurado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización de los populares, Javier Maroto, tras la reunión del Comité de Dirección del partido. Esas dudas están, en su opinión, “ampliamente publicadas” por los medios de comunicación, lo que fue “determinante” para que el PP no quisiera incluir a Clemente en sus listas para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Uno de los escándalos que salpicó a la expresidenta de las Cortes fue revelado por eldiario.es en exclusiva cuando desveló que Javier Meléndez, marido de Clemente, se gastó un millón de euros de origen desconocido en reformar una casa y que la ahora candidata de Ciudadanos dio contratos desde las Cortes y Agricultura a la empresa que reformó el chalé de su marido.

Maroto ha considera lícito que “algunas personas cuando saben que no van a formar parte de las candidaturas puedan optar por encontrar una salida personal en otro partido”, pero ha insistido en que “los medios han dejado en tela de juicio la honestidad” de Clemente por lo que ha considerado “sorprendente” que Ciudadanos no haya tenido en cuenta ese aspecto a la hora de aceptar que se presente a sus primarias para convertirse en candidata a la comunidad.

Respecto a la posible celebración de debates electorales de cara al 28A y a raíz de la propuesta de Atresmedia de un debate a cinco en el que esté Vox, Maroto ha remarcado que la “prioridad” de su partido es un “cara a cara” entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado.

“El PP no va a rehuir ningún debate pero quiere establecer la fecha del debate cara a cara de Casado con Sánchez porque una de esas dos personas será presidente del Gobierno. No queremos que Sánchez se esconda detrás de debates o formulas. España necesita escuchar a la vez y en debate a Pedro Sánchez y a Pablo Casado. Ese debate es la prioridad y una vez que esté resuelto, solucionaremos el resto”, ha zanjado.

Etiquetas
stats