Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que “las cosas acabarán mal” si se aprueban los Presupuestos catalanes y augura el fin del proceso

El PP dice que "las cosas acabarán mal" si se aprueban los Presupuestos catalanes y augura el fin del proceso

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su intervención en el pleno de debate y votación final de los Presupuestos 2017, ha sentenciado que estas cuentas “no serán las últimas autonómicas, pero sí las últimas del proceso”, y ha dicho que el Govern no podrá alegar desconocimiento cuando acaben recurridas ante los tribunales porque el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) ya ha alertado de que la disposición del referéndum es ilegal.

También ha recordado que JxSí se presentó a las elecciones del 27S diciendo que el referéndum era una pantalla pasada pero ahora ha optado por recuperarlo alegando que “es una vía democrática, cuando en realidad esto va de supremacismo, imposición e ilegalidad flagrante”.

El PP catalán ha dicho que las cuentas no servirán para dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos “pero sí para gastar el dinero de los catalanes en estructuras de Estado innecesarias: pero esto acabará bien pronto, se abre la etapa del posproceso”.

Fernández ha deplorado la “farsa del supuesto maltrato del Estado que venden” los independentistas, y ha dicho que CDC --antecesora del PDeCAT-- ha pactado en el Congreso de los Diputados con el Gobierno central la mayoría de presupuestos e iniciativas y estaba en primera línea política.

Etiquetas
stats