Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve difícil un acuerdo que evite el recurso a la Ley vasca de adicciones

El PP ve difícil un acuerdo que evite el recurso a la Ley vasca de adicciones

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que ve “difícil” un acuerdo entre los Gobiernos Vasco y de España respecto a la Ley vasca de Adicciones, por lo que es “probable” un recurso a esa norma por parte del Ejecutivo central ante el Tribunal Constitucional.

En una entrevista en Radio Euskadi, Alonso ha destacado que ha habido diálogo entre ambas administraciones que ha evitado los recursos sobre otras leyes vascas y, respecto a la Ley de Adicciones “la idea es también no ir al tribunal, pero hay dificultades”.

Ha explicado que el principal escollo es el capítulo dedicado a los clubes de cannabis, para regular el consumo de “una droga ilegal” por lo que ve “difícil el acuerdo”.

“Hay que intentar siempre la vía del diálogo” para no tener que llegar a los tribunales, “pero habrá ocasiones en que no podrá ser así”, ha considerado al tiempo que ha opinado que esos recursos no tendrán repercusión en la relación entre ambas administraciones “porque se ha abierto un tiempo nuevo” y “el método de tratarse es el diálogo”.

Etiquetas
stats