Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP despide a Rajoy entre llantos y mensajes de apoyo

Javier Maroto, María Dolores de Cospedal y Fernando Martínez Maillo aplauden a Rajoy en su despedida.

Iñigo Aduriz

Con una “mezcla de emoción y tristeza”. Así ha despedido este martes el Comité Ejecutivo Nacional del PP a Mariano Rajoy, después de que al inicio de la reunión el expresidente del Gobierno anunciara su dimisión como presidente del partido y el comienzo de un proceso de sucesión de culminará dentro de algo más de un mes en un congreso extraordinario.

Fuentes de la formación han explicado que todos los dirigentes populares que han tomado la palabra durante la reunión, que se ha celebrado a puerta cerrada, han mostrado su respaldo a la decisión de Rajoy. Todos, han insistido, han remarcado “la humildad” del aún presidente del PP a lo largo de sus más de 14 años al frente del partido y su “generosidad” y “valentía” al renunciar hoy a su cargo, dejando para siempre su vida política. 

Pero lo que ha habido principalmente en la sede de la calle Génova de Madrid han sido llantos. Lágrimas por el final de una etapa en el PP. Han llorado miembros del equipo de Rajoy en la sede nacional de los populares y también lo han hecho los dirigentes que han intervenido durante el Comité. “La mitad de los que han intervenido no podían ni siquiera empezar a hablar”, sostenía una de las asesoras del partido. Y es que, como apuntaba, “son muchos años” en los que al frente de la formación ha estado el hasta hace cuatro días presidente del Gobierno. 

Defender la gestión en el Gobierno

Como “especialmente emotivo” han calificado el discurso del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, uno de los hombres de confianza de Rajoy y quien suena como uno de sus posibles sucesores al frente. No es aún momento de hablar de esa sucesión, según explican fuentes del PP, por lo que ahora lo que toca es defender la gestión del Ejecutivo saliente y remarcar sus logros económicos.

Otro de los asistentes a la reunión remarcaba que “todos los discursos han sido de apoyo” al aún presidente de los populares que, con su gesto, ha despejado todas las dudas que se planteaban esta misma mañana en las filas populares acerca del futuro del partido, que inicia una nueva etapa a partir de hoy mismo. En la reunión no se ha hablado, por el momento, de los nombres de quienes podrían suceder a Rajoy al frente del partido.

Etiquetas
stats