Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número dos del PP rechaza el 28A por coincidir con la Semana Santa: “Prefiero celebrar el viernes de Dolores, como Dios manda”

El PP reúne su Junta Directiva Nacional para iniciar la maquinaria del 28-A

Iñigo Aduriz

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha rechazado este lunes la fecha del 28 de abril para las elecciones generales elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque la campaña coincidirá con la Semana Santa. “Yo prefiero ver en las farolas los símbolos de las cofradías y celebrar el viernes de Dolores como Dios manda, a ver las caras de los políticos en las farolas”, ha asegurado el número dos de los populares.

Durante su intervención en el desayuno informativo protagonizado por Alejandro Fernández, líder del PP catalán, García Egea ha recordado que “la primera semana de la campaña electoral coincide con la Semana Santa”. Por eso, ha reflexionado: “A lo mejor a Carmena no le gusta la Semana Santa, pero hay muchos españoles a los que sí nos gusta la semana santa”.

Para él, la convocatoria de las elecciones generales el 28A es “una falta de respeto doble”, por un lado por coincidir con la Semana Santa y, por otro, porque costará “200 millones de euros más”. “Eso es arrancar el Falcon un día”, ha ironizado sobre el avión en el que suele moverse el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“El adelanto electoral es el primer acto de la pantomima con el que el Gobierno intentará vender su no negociación con el independentismo. Será una pantomima porque este Gobierno se ha rendido ante los envites del supremacismo racista y el secesionismo”, ha zanjado el número dos de los populares.

Etiquetas
stats