Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP espera que la operación Chamartín no sufra retrasos ni problemas internos

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre la capital, Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) sobre la operación Chamartín y ha deseado que no haya nuevos retrasos ni problemas en el seno de Ahora Madrid.

Después de que el ministro Íñigo de la Serna haya anunciado el acuerdo, por el que se prevé construir 10.500 viviendas, un centro de negocios y reformar la estación de Chamartín, el portavoz del PP ha asegurado que esta operación será “muy beneficiosa en todos los sentidos si se confirma y el Ayuntamiento hace los deberes”.

Tras el acuerdo entre las partes, este desarrollo urbanístico, pendiente desde hace dos décadas, debe ser aprobado de forma inicial en Junta de Gobierno, lo que se prevé que ocurra en julio, y después se trasladará al Pleno municipal.

De la “buena noticia” conocida hoy, Martínez-Almeida ha destacado que llega con un “pequeño retraso” ya que el plan del Consistorio era aprobarlo antes de abril, por ello ha deseado que no se produzcan nuevas dilaciones y se cumplan los plazos anunciados por Fomento.

Según este Ministerio la tramitación podría culminar este año, aunque desde el Ayuntamiento señalan que el Pleno debatirá el plan en diciembre y después la Comunidad de Madrid debe dar su visto bueno, debido a que es necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El Gobierno autonómico tiene un trimestre de plazo para hacerlo.

El desarrollo Madrid Nuevo Norte, conocido popularmente como operación Chamartín, supondrá “culminar la ciudad por el norte , desbloquear definitivamente una operación muy ambiciosa que venía desde hace muchísimos años”, ha subrayado el edil madrileño en declaraciones a los periodistas al término de un desayuno informativo de Europa Press.

Con este plan, Madrid contará con “un distrito de oficinas a la altura del centro financiero del resto de ciudades europeas”, según el 'popular'.

Etiquetas
stats