eldiario.es

9

La derecha aprovecha la sentencia de los ERE para responsabilizar directamente a Pedro Sánchez y pedir su cabeza

Casado considera que el presidente del Gobierno en funciones "debe ser coherente y asumir responsabilidades por el mayor caso de corrupción de la historia de España"

Para Santiago Abascal "la sentencia de hoy debería tener como respuesta el aislamiento" del PSOE, "el partido más corrupto de Europa"

Albert Rivera, que anunció su salida de la política tras el fiasco del 10N, reaparece para preguntar a Sánchez si piensa dimitir tras conocer el fallo

64 Comentarios

El PP admite tener "encima de la mesa" la suma con Cs pero a largo plazo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea. EFE

Los principales partidos de la derecha española han responsabilizado directamente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, del caso de los ERE cuya sentencia se ha conocido este martes y que ha condenado a los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves a 6 años de prisión y a 9 de inhabilitación, respectivamente, por su vinculación con la trama.

El PP ha hecho público un tuit en el que culpa a Sánchez de lo sucedido. Tras recordar las principales condenas del caso, el partido ha publicado un tuit en el que considera que el PSOE no representa "ni regeneración, ni progreso, ni dignidad". El partido incluye el hashtag #SánchezERESresponsable.

Desde su cuenta personal, el líder de los populares, Pablo Casado, se ha manifestado en términos similares: "Sánchez llegó al poder censurando injustamente a un gobierno honesto. Ahora debe ser coherente y asumir responsabilidades por el mayor caso de corrupción de la historia de España, que ha condenado a dos expresidentes del PSOE y de la Federación que le aupó a la Secretaría General".

Después, en rueda de prensa, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha considerado que "si hoy mismo el señor Sánchez no da la cara y no da explicaciones está inhabilitado para seguir siendo el presidente de los españoles". También le ha exigido que aclare si sigue confiando en Chaves y Griñán así como en su honorabilidad tal y como dejó por escrito el jefe del Ejecutivo en un tuit.

"Hoy se confirma que miembros del PSOE han robado dinero de los parados de Andalucía", ha lamentado el 'número dos' del PP, que ha añadido que hoy se ha puesto "negro sobre blanco la maquinaria corrupta" de los socialistas, "el mayor saqueo de las arcas públicas en Europa". A su juicio, "es la condena más demoledora de la democracia española".

La posición del Partido Popular contrasta con la que mantiene su líder, Pablo Casado, respecto a los casos de corrupción que han afectado a los conservadores en el pasado. El presidente de los populares siempre ha dicho que él no tiene "nada que ver" con esas causas, por lo que él no tiene que dar ninguna explicación. 

Por parte de Vox su presidente, Santiago Abascal, ha parafraseado al líder de Unidas Podemos con un tuit similar al de Pablo Iglesias en el que ha pedido aislar al PSOE. "La sentencia de hoy debería tener como respuesta el aislamiento del partido más corrupto de Europa", ha considerado el líder de la extrema derecha, que a renglón seguido ha cargado contra Iglesias: "Pero no lo haréis porque sois iguales. Esa es la realidad del socialismo: gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria".

También desde Ciudadanos han exigido explicaciones al PSOE. El que fuera su líder hasta el pasado lunes, Albert Rivera, reaparecía en las redes sociales tras su dimisión por la debacle del 10N. "Se lo pregunté a Sánchez en julio en el Congreso. No respondió. Insistí en los debates electorales del 28A y del 10N. Y nada. Hoy tenemos finalmente la #SentenciaERE del PSOE, nos han robado a los españoles millones y millones de euros. ¿Va a dimitir, señor Sánchez? ¿SÍ o NO?" se ha preguntado a través de un tuit publicado en su cuenta personal. 

En la misma línea se ha pronunciado la que aspirará a sucederle al frente de Ciudadanos, Inés Arrimadas. "La #SentenciaERE es demoledora para el PSOE: 19 cargos condenados, entre ellos sus expresidentes Chaves y Griñán, por saquear cientos de millones de los andaluces. ¿Sánchez o alguien del PSOE asumirá responsabilidades políticas o la corrupción solo es intolerable si es de otros?", se ha preguntado en otro tuit.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha