Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE pospone el debate de la propuesta para una Ponencia de paz ante la voluntad de “ampliar consensos”

EUROPA PRESS

VITORIA —

Los socialista habían presentado, para su debate en el pleno que este jueves se celebra en la Cámara vasca, una proposición no de ley en relación con la creación de una ponencia de paz y convivencia, un texto que había ha sido enmendado por todos los grupos de la Cámara.

Sin embargo, poco antes de que se procediera al debate, el Grupo del PSE ha solicitado el aplazamiento, tras haber constatado la posibilidad de “ampliar consensos” en torno a su iniciativa, según han manifestado fuentes del PSE.

La propuesta socialista plantea reeditar la Ponencia de Paz y Convivencia creada en la pasada legislatura, con el objetivo de que

trabaje “sobre la base de lo ya acordado” entonces y “con el objetivo de buscar de forma activa y pública la disolución definitiva de ETA, deslegitimar la actividad terrorista del pasado como paso previo a la nueva concordia ciudadana que se base en la pluralidad y en la aceptación del sistema democrático, y que dirija la solución de las consecuencias del terrorismo desde la aplicación de la justicia”.

Etiquetas
stats