Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A respeta la decisión federal de no pagar la defensa a Griñan y Chaves

El PP-A exige a Díaz que deje los "trucos" y diga si se implica en la defensa de Chaves y Griñán

EFE

Sevilla —

0

El número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha dicho hoy que su federación “respeta” la decisión de la Ejecutiva federal de no pagar la defensa en los tribunales de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso del presunto fraude de los ERE.

“Respetamos la posición adoptada por la federal, que va a ser la que se aplique en todos los niveles y por tanto también el PSOE de Andalucía”, ha dicho en conferencia de prensa, en la que preguntado sobre si tampoco se les facilitará “asesoramiento” ha respondido: “Lo que diga la Ejecutiva federal”.

Sobre si los aforados afectados en el caso de los ERE tendrían que dejar su escaño en el momento de la imputación o si se les imputara por un delito, ha insistido en que cuando la Justicia señalara algún tipo de delito.

“Estar imputado es un derecho que tienen los ciudadanos para poder defenderse y asistir con abogados, pero imputación es cuando el órgano judicial señala algún tipo de delito”, ha recalcado el secretario de Organización del PSOE-A.

Ha incidido en que en este momento “no hay ninguna imputación”, y ha confiado en que la situación de los expresidentes de la Junta, que pedirán “entre hoy y mañana” declarar voluntariamente, podrá quedar “resuelta” tras sus “explicaciones”, de forma que espera que la imputación de un delito no se produzca.

Por otra parte, ha negado que haya habido discrepancias en el seno del PSOE por la decisión de que si son imputados por delito tengan que dejar el escaño, decisión que ha asegurado que se ha tomado “de forma unánime” a nivel regional y federal.

No obstante, ha reconocido que “no es agradable para nadie” porque Chaves y Griñán han demostrado “su entrega, su trabajo, dedicación y honestidad” y ha agregado: “Estamos hablando de que no existe ningún supuesto de enriquecimiento o aprovechamiento”.

“Son dos personas muy queridas dentro del PSOE por su trayectoria, por su honradez y entrega (...), pero el partido ha tomado la decisión de forma unánime, no busquen diferencias”.

Cornejo ha señalado, por otra parte, que no habrá una “respuesta diferente” del partido para el resto de los aforados cuya causa está en el Tribunal Supremo, ni para aquellos cuya causa pueda ser elevada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Etiquetas
stats