Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias sigue confiando en pactar la Mesa con el PSOE a pesar del acuerdo PP-C's: “No ha cambiado nada”

Pablo Iglesias sigue confiando en pactar la Mesa con el PSOE a pesar del acuerdo PP-C's: "No ha cambiado nada"

EUROPA PRESS

MADRID —

“No ha cambiado nada. Era evidente que Ciudadanos y el PP se iban a poner de acuerdo. Ahora está por ver si podemos ponernos de acuerdo el PSOE, nosotros y los grupos catalanes”, ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso Iglesias, quien tiene previsto hablar por teléfono esta tarde con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Su intención es convencer al candidato socialista a La Moncloa de que el portavoz de En Comú Podem, Xavi Domènech, es el mejor candidato para presidir el Congreso y el que más capacidad tiene para sumar a las fuerzas catalanas, lo que posibilitaría superar la mayoría que suman PP y C's juntos tras su acuerdo.

No obstante, preguntado sobre si estaría dispuesto a consensuar con Sánchez un candidato --lo que podría llevar, por ejemplo, a retirar a Domènech y apoyar al socialista Paxti López para presidir el Congreso--, Iglesias simplemente ha afirmado que “es muy importante” que se pongan de acuerdo. “Hasta ahí puedo leer”, ha asegurado, sin descartar de este modo ninguna posibilidad.

Iglesias se ha pronunciado así antes de entrar a la primera reunión que su grupo celebra en el Congreso en esta nueva legislatura y una hora después de haber anunciado que tenía previsto llamar a Sánchez para intentar convencerle de llegar a un acuerdo que “facilitaría”, a su juicio, formar después un gobierno progresista liderado por el PSOE, alternativo al del PP.

Etiquetas
stats