Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias afirma que “ahora toca que en las instituciones haya demócratas”

Iglesias asegura que "Podemos está en posición de disputar la victoria en las generales"

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que “ahora toca que en las instituciones haya demócratas” y ha asegurado que su partido tiene “la mano tendida para hablar con todo el mundo”, aunque ha añadido que si el PSOE quiere dialogar tendrá que hacer “un giro de 180 grados”.

“El PSOE va a tener que decidir con quién está”, ha dicho Iglesias en declaraciones a La Sexta, una entrevista en la que ha señalado que no ha hablado con el líder socialista, Pedro Sánchez.

Al ser preguntado por el apoyo que Ahora Madrid -la plataforma que apoya Podemos- necesita del PSOE para gobernar el Ayuntamiento de Madrid, ha señalado que los acuerdos electorales “implican diálogo, relaciones de confianza”.

“Esto lo va a tener que decidir el PSOE tanto en Madrid como en otros, va tener que decidir con quién está”, ha añadido.

Pablo Iglesias ha subrayado que su partido va a plantear un programa que “va a entusiasmar” a los socialistas y ha considerado que “debería haber acuerdos”.

El líder de Podemos ha explicado que Madrid y Barcelona “se han despertado hoy con una sonrisa frente al miedo” y que en ambas ciudades “ha ganado la ilusión y la esperanza”.

“Ahora toca que en las instituciones haya demócratas”, ha asegurado, antes de afirmar que Podemos tiene aún que trabajar “muy duro” y advertir, no obstante, que las elecciones de ayer han demostrado una “tendencia irreversible hacia el cambio político”.

Etiquetas
stats