Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page entiende que Podemos pida entrar en el Gobierno y que Sánchez lo rechace

Page entiende que Podemos pida entrar en el Gobierno y que Sánchez lo rechace

EFE

Toledo —

0

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha señalado este jueves que no discute que Podemos tenga “legitimidad” para pedir entrar en el Gobierno de España, pero que también entiende al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que quiera tener un Ejecutivo “monocolor y único”.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Efe, García-Page ha indicado que si el líder de la formación morada ha dicho que su posición “no es absoluta” y que a la vuelta de unas semanas está dispuesto a no estar en el Gobierno, “está tirando por tierra su propia ambición”.

De hecho, el recién elegido presidente castellanomanchego ha incidido en que no solo cree que Podemos tiene “legitimidad” ahora para pedir estar en el Gobierno y también hace varios años.

Es más, ha agregado que si entonces hubiera sumado el PSOE con Podemos o incluso con el PNV, “hubiera habido coalición de gobierno”; y que sin embargo lo que sucede ahora es que Podemos no le suma al PSOE la mayoría necesaria e incluso “aunque aporta votos, también supone vetos de otras formaciones”.

En este sentido, ha asegurado que entiende “la lógica de Sánchez” porque “si para cada cosa que tenga que llevar al Parlamento va a tener que estar discutiendo con seis distintos, prefiere tener un gobierno monocolor y único porque si no es un proceso interminable de gestación de cualquier decisión” .

Etiquetas
stats