eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Más País apoyará la investidura de Sánchez pese a que "falta concreción en algunos temas" del acuerdo de Gobierno

Errejón ha confirmado tras la reunión con el PSOE el apoyo de su formación a un acuerdo que considera una "gran oportunidad histórica para el futuro de España"

El líder de Más País ha lamentado sin embargo la falta de concreción en ciertos temas del acuerdo, como la Ley de cambio climático o la prestación por hijo a cargo

DOCUMENTO | Este es el programa completo del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos

Representantes de PSOE y Más País en la reunión previa al anuncio

Representantes de PSOE y Más País en la reunión previa al anuncio

Más País ha confirmado que apoyará el acuerdo de Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos y que dará el 'sí' a la investidura del candidato, Pedro Sánchez. En declaraciones a Europa Press tras la reunión con los representantes del PSOE, Adriana Lastra y Rafael Simancas, la formación que dirige Íñigo Errejón ha explicado que el pacto entre fuerzas progresista "es una buena noticia para la ciudadanía española" y una "gran oportunidad histórica para el futuro de España".

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha declarado además que el acuerdo "guarda mucha sintonía con lo que creemos que son los retos de nuestro país en justicia social, en combate contra todas las formas de violencia y discriminación hacia la mujer y en transición ecológica". En esta misma línea, Errejón ha pedido a las fuerzas progresistas "no amedrentarse" ante "las derechas y las fuerzas reaccionarias que parecen entender que si el gobierno no les pertenece, no es legítimo".

Sin embargo, Más País cree que "hay una falta de concreción en algunos temas" del acuerdo de Gobierno de coalición, como "en la prestación por hijo a cargo". "La Ley por el cambio climático puede y debe ser más ambiciosa", ha añadido la formación, que asegura que "también puede ser más ambiciosa la estrategia de movilidad sostenible, con una apuesta firme por nuestra red ferroviaria".

Una falta de concreción que el líder de la formación también ha expresado en Twitter, a través de un mensaje en el que apunta que aún queda "todo por hacer" y ha afirmado la necesidad de "empujar" para "llevar más lejos" un acuerdo que define como una "oportunidad para la justicia social y la transición ecológica".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha