eldiario.es

9

El PSOE ganaría las elecciones europeas con más de 11 puntos de distancia sobre el PP, según el sondeo de Celeste-Tel

El PSOE obtendría el 28,4% de los votos y 18 escaños en el Parlamento Europeo mientras el PP se desploma: 17,3% de los votos y 11 escaños

Ciudadanos con el 16% (9 escaños) y Unidas Podemos con el 12,4% (7 escaños) ocuparían la tercera y cuarta posición 

Vox se desinfla con respecto a los resultados de andaluzas y generales: 6,5% y 4 eurodiputados 

Ahora Repúblicas, encabezada por Oriol Junqueras, obtendría tres eurodiputados frente a la candidatura de Carles Puigdemont que solo se haría con uno



Parlamento Europeo


El Partido Socialista podría cosechar esta noche una rotunda victoria en las elecciones europeas. El sondeo elaborado por Celeste-Tel para eldiario.es atribuye a la candidatura que lidera Josep Borrell el 28,4% de los votos. Los socialistas superarían al PP en más de 11 puntos en porcentaje de voto. La encuesta les atribuye 18 escaños, frente a los 14 que obtuvieron en las elecciones de 2014. 

El trabajo ha sido elaborado por Celeste-Tel entre las 10 y las 18 horas de este domingo. Consta de 1.100 entrevistas telefónicas y el margen de error es del 3,1%

Menos de un mes después de las generales, el Partido Popular volvería a perder unas elecciones de manera clara. A gran distancia del primero, la formación de Casado tiene a Ciudadanos cada vez más cerca. El sondeo atribuye al equipo que dirige Dolors Monserrat el 17,3% de los votos y 11 escaños. En 2014, con Rajoy al frente de la formación y Miguel Arias Cañete abriendo la lista, los populares obtuvieron casi diez puntos más en porcentaje de voto. De confirmarse los datos de la encuesta, el PP perdería 5 escaños con respecto a su posición actual. 

Celeste-Tel sitúa a Ciudadanos a solo 1,3 puntos del PP. Con el 16% de los votos, la lista de Luis Garicano se haría con nueve representantes en Europa. Son siete puestos más de lo que tienen en la actualidad. 

Unidas Podemos cae. Con el 12,4% de los votos, pasaría de 11 a siete escaños y se convierte en el cuarto partido español en Europa, al ser superado por la formación que lidera Albert Rivera.   

Vox se desinfla

La inercia conseguida por Vox en las pasadas elecciones andaluzas y generales parece haberse frenado de cara a las elecciones de este domingo. Celeste-Tel sitúa a la formación de extrema derecha muy por debajo del 10% de los votos que sí superó en aquellos comicios. Con el 6,5% de los votos, la formación de Santiago Abascal entraría en el Parlamento Europeo con cuatro escaños.

Junqueras vence a Puigdemont

Ahora Repúblicas, encabezada por Oriol Junqueras, se impone sobre la lista Lliures, cuyo número uno es Carles Puigdemont. La coalición que integran ERC, Bildu y BNG obtendría el 6% y tres escaños. 

Celeste-Tel sitúa a JxC en el 2,8% de los votos. Solo obtendría un escaño, el de Carles Puigdemont. 

FICHA TÉCNICA:

Universo: Ciudadanos y ciudadanas con derecho a voto. 

Tamaño de la muestra: 1.100 entrevistas.

Trabajo de campo: Domingo 26 de mayo entre las 10:00 y las 18:00 horas. 

Metodología: Telefónica.

Nivel de confianza y error muestral: 3,1%

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha