Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Duque ve “aberrante amenazar a cómicos por hacer un par de bromas”

Pedro Duque ve "aberrante amenazar a cómicos por hacer un par de bromas"

Europa Press

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha asegurado este martes que ve “aberrante” que se amenace a cómicos por “hacer un par de bromas”, después de que el humorista Rober Bodegas haya tenido que retirar un monólogo en el que hace humor a partir de estereotipos negativos sobre los gitanos por haber recibido “400 amenazas de muerte”, según él mismo afirma.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Duque ha lamentado la reacción al vídeo del cómico de Pantomima Full y ha compartido un par de vídeos en los que se hace humor sobre su figura como astronauta.

Bodegas explicó este lunes en un comunicado que, a raíz del vídeo de su actuación, ha recibido amenazas e incluso ha habido “batidas” para “buscar venganza, además de los miles de insultos”. Por ello, el cómico ha pedido disculpas a “todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas”.

“Me parece aberrante amenazar a cómicos por hacer un par de bromas” ha escrito el ministro, a la vez que ha recordado fragmentos de los programas Muchachada Nui y Cruz y Raya, en los que se trataba la figura de Duque como astronauta en tono humorístico.

Etiquetas
stats